horizontal rule

Terapias Complementarias
"Terapias Energéticas"
(haciendo click sobre cada uno de los títulos se desplegará el texto, para cerrarlo haga un nuevo click)

horizontal rule

bullet

Actividades del día martes

bullet

Terapias de Autoconocimiento

bullet

Como mejorar tu lenguaje corporal (PNL)

bullet

Terapia de la Risa

bullet

Psicoterapia Holística

bullet

Pase Terapéutico

bullet

Desmentalización.

bullet

Tratamiento a Distancia  NENL

bullet

Tratamiento Específico (O.E.)

bullet
bullet

 

Actividades del día martes

Actividad del día martes

  “nada puedes enseñar al hombre, solo puedes ayudarlo encontrarlo dentro de sí mismo”  Galileo

       Los martes a partir de las 20,30 hs, se realizan las reuniones de autoayuda, donde los asistentes tienen un espacio  para expresarse, porque consideramos la expresión emocional, física y de la palabra como un medio para comunicarnos y aliviar nuestra carga, compartiendo experiencias, aprendizajes, es como logramos una mejor calidad de vida “no es lo que a Ud. le sucede, sino lo que hace Ud. con lo que le sucede”

        Utilizamos P.N.L. visualizaciones positivas, juegos vivenciales, videos, lectura de diversos autores como L.Hay, Dr. E. Bach, Anthony de Mello, Dethlefsen y Dahlke, para aportar herramientas en el autoconocimiento, llegando a la raíz, a la esencia de cada uno de nosotros, con la firme voluntad del individuo se logra la “autocura”, erradicando viejos modelos mentales o creencias que nos limitan es como obtenemos el bienestar tan ansiado. La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) plantea que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.

        A través de temas actualizados, buscamos la adecuación a la realidad de cada uno de nosotros, “buceando” en las mas diversas experiencias, científicamente se comprueba que esclareciendo objetivamente y auxiliando en la autotransformación del comportamiento humano, es como se obtiene el bienestar que a veces buscamos en otras personas, en el consumismo, olvidándonos que somos nosotros los responsables y creadores de nuestro “bien o mal vivir”, sin culparnos de nuestro pasado, aprendiendo a aceptarnos, a perdonarnos, a perdonar, a valorarnos, amarnos,  como dijo el gran Maestro: Jesús de Nazareth “ama a tu prójimo como a ti mismo”( no en vez de a ti mismo) recordando siempre como Centro Holístico que el aprendizaje debe ser integral, en equilibrio, cuerpo mente y espíritu, en la aceptación de nuestro presente para mejorar nuestro futuro. Sabemos que si estamos bien podemos trasmitirlo en el seno de nuestra familia, amigos , en definitiva en la sociedad que vivimos, aportando nuestro granito de arena.

Para el cierre de esta reunión, alrededor de las 22,30hs, se realiza una relajación, visualización, reflexión, risas, chistes, morisquetas, música y baile, de acuerdo al momento, a los temas tratados.

Terapias de Autoconocimiento

 Se realiza a través de Reuniones Grupales Semanales que ayudan a la persona a auto-descubrir sus  propios potenciales, actitudes y también poder corregir, mejorar, cambiar, aquellos procesos mentales que lo postergan en su crecimiento personal y limitan su propia personalidad.

    Utilizan los terapeutas como herramientas fundamentales sus conocimientos en Psicología Transpersonal, P.N.L.(Programación Neuro-Lingüística) Ontología del Lenguaje, Técnicas de Control Mental para una reprogramación mental positiva. Ver artículo Terapia del Cuentagotas

  Desde una concepción holística el principio terapéutico es el automejoramiento físico, mental y espiritual.

  Mantener la salud, tanto física como emocional, mental y espiritual es la tarea de hoy en hoy. Es usted quien escoge: se educa, pregunta, consulta y cuida a sí mismo, fijando sus propias metas y guías, basadas en la clase de persona que quiere ser.

Como mejorar tu lenguaje corporal (PNL)

Si alguien te dijera “te amo” mirando hacia otro lado, serio, con un tono de voz fuerte, ¿le creerías? Si le pidieras ayuda a una persona y te respondiera “sí” con la frente fruncida, ¿creerías que es sincero? Si un amigo te preguntara: “¿Cómo estás?”, y tú respondieras: “Bien” con un volumen bajo, un tono de voz cansado y tristeza en tu mirada, ¿tu amigo te creería? 

Estoy seguro de que tus tres respuestas fueron negativas, ¿por qué? La razón es sencilla: es más importante cómo digo las palabras que el qué digo. 

En 1981, el profesor Albert Mehrabian, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), experto en comunicación interpersonal, llevó a cabo un estudio exhaustivo y encontró que la credibilidad en la comunicación procede de tres cosas: el contenido del mensaje, lo que vemos y lo que oímos. Sus conclusiones se publicaron en su obra Silent Messages ("Mensajes silenciosos"), y sus resultados fueron los siguientes:

  LENGUAJE CORPORAL

Representa el 55% de la comunicación. Expresa las actitudes personales. Envía mensajes que impactan: posturas corporales, gestos, ademanes, miradas, silencios, tensión muscular, posición de las manos y expresiones de la cara, entre otros gestos característicos.

TONO DE VOZ

El 38% de la comunicación se basa en el tono de voz. El tono, a través de su timbre, puede denotar entusiasmo, emotividad, apatía, calidez, serenidad, enojo, sumisión, disponibilidad, agresividad, frustración…  

PALABRAS

Representan el 7%. Son palabras, diálogos y frases y se usan para proporcionar información.

  En resumen, un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal. Crecimos aprendiendo que la comunicación verbal era lo más importante, y en cierto sentido es verdad, es lo más importante para transmitir información a otras personas, sin embargo, no lo es para crear credibilidad. Esto quiere decir que, si bien es cierto usamos las palabras para comunicarnos, el verdadero significado de ellas se transmite con nuestro lenguaje corporal y el tono de voz que utilizamos.

  Sugerencias para fortalecer nuestra comunicación no verbal:

  1) Ten contacto visual. Me atrevería a asegurar que el problema número uno cuando hablamos con otras personas es la falta de una buena comunicación visual, particularmente bajo presión. En muchas ocasiones movemos los ojos con nerviosismo de un lado para otro. Esto da la sensación de que siempre estamos nerviosos o de que estamos escondiendo algo. Al crear el hábito de mirar a los ojos nos damos cuenta de que nos sentimos menos nerviosos. Recordemos que en la comunicación el problema no es, necesariamente, estar nervioso, sino parecer estarlo. Al ir ganando más experiencia aprendemos a convertir ese nerviosismo en entusiasmo. Esto produce confianza, nos ayuda a enfocar los pensamientos y a motivar a las personas.

  2) Mantente erguido. Los estudios del Dr. Mehrabian concluyeron que las personas interpretan de forma muy negativa las posturas relajadas de los brazos (y en especial, los hombros caídos). Damos la impresión de baja autoestima, algo que no nos interesa proyectar. Algunas posturas de piernas también pueden resultar problemáticas: el típico balanceo de atrás hacia adelante o ese apoyarse sobre una cadera, como si se estuviese diciendo "No quiero estar aquí" o “no quiero hablar con usted” los debemos evitar.

  3) Muestra interés sincero. La otra persona está evaluando el grado de empatía que tenemos con ella a través de una sonrisa, por un firme apretón de manos, al inclinar la cabeza levemente hacia adelante, al demostrar que escuchamos cuando asentimos con frecuencia, por el movimiento de los ojos, a través de un bostezo, por el movimiento de los labios, al sacar la lengua, etcétera.

  4) Emplea el tono de voz adecuado. La velocidad con que hablamos, la modulación de la voz, la entonación que utilizamos y el ritmo que damos a las palabras nos permite expresar el estado de ánimo que tenemos. Es importante que establezcamos un equilibrio entre lo que se dice y la forma en que se dice. Recomendamos la práctica de los siguientes tonos de voz:

Tono de voz cálido: refleja empatía y una actitud positiva de disposición a la ayuda.

Tono tranquilo, pausado: refleja una actitud de control, de dominio de la situación. Se emplea para desviar las objeciones y transmite tranquilidad ante personas que elevan el tono de voz.

Tono persuasivo, entusiasta y convincente: refleja una actitud de autoconfianza.

Tono sugestivo: refleja una actitud que invita a la reflexión de nuestra idea. Acerca a la otra persona a nuestro punto de vista y evita la sensación de compromiso.

Tono seguro: refleja una actitud profesional y seria para analizar necesidades y fortalezas, para la obtención de datos…

  Una sugerencia final :   Para enfrentarnos a nuestra propia realidad, pidámosle a un amigo que nos grabe con una cámara de vídeo. Es importante que haga acercamientos al rostro y que nos grabe de cuerpo entero. Seamos lo más honestos posibles y no actuemos para la cámara. Dejemos que el vídeo sea nuestro maestro del lenguaje no verbal. Veámoslo varias veces, tengamos a mano un papel y un lápiz, anotemos lo que debemos mejorar… y a cambiar nuestra actitud.

Psicoterapia Holística

Depresión
    Emociones como rabia, alegría, tristeza son comunes al ser humano, frente a situaciones de la vida. Constituyen aquello que denominamos de sufrimiento existencial. La persona esta triste y sabe la razón de su tristeza. En los casos de depresión, la principal característica es justamente el desconocimiento del motivo que lo lleva a la tristeza. Tal vez lo máximo que el deprimido consiga decir es que “todo lo pone triste”. La depresión no surge por acaso, ni de un momento para el otro. Ella se desarrolla cuando la persona se encuentra frente a situaciones para las cuales no encuentra solución, resultando un sentimiento de total impotencia, de inercia y abandono de sus deseos, metas e ideas. Puede significar que el deprimido colocó la solución de sus problemas en manos de otras personas y estas actúan de manera contraria a sus expectativas. O que, realmente, sea una situación encima del límite del ser humano, como en los casos de fallecimiento.

    Cuando la persona entra en estado de depresión es común que ella hable poco, busque aislarse en el cuarto, prefiriendo la penumbra a la claridad. Acostumbre a presentar síntomas de inapetencia y usar ropas oscuras. Su presión arterial puede presentar alteraciones significativas, sus manos, sus pies se tornan fríos, por el retorno de energía vital de los miembros para el tronco, limitándose solamente a la manutención de funciones vitales. La depresión acostumbra a parecer justamente en personas con un razonable potencial de energía e iniciativa, siempre que se encuentran frente a situaciones encima de su límite, desarrollando así el sentimiento de impotencia. Tal sentimiento puede también tener origen en una situación traumática de infancia, cuyo contenido emocional permanece latente, hasta que un evento actual funcione como factor desencadenante de aquella carga afectiva, volviéndose emergente en el actual momento de vida.

    Algunos aspectos son fundamentales en la valoración de sentimientos autolimitantes: los sentimientos de impotencia vivenciados por el niño, se deben al hecho de que  en la época en que ocurrieron, aún no se había desarrollado en la persona una  parte psíquica adulta responsable de los comportamientos de valoración y decisión. Así mismo como adultos, es importante que la persona se recuerde de que todo problema envuelve una parcela social y una parcela individual  de responsabilidad o sea: cada uno es influenciado por su ambiente y también lo influencia.

    En el proceso de psicoterapia de depresión el psicoterapeuta holístico irá facilitando al paciente el rescate de su autoestima, llevándolo también a percibir su parcela de  responsabilidad frente al problema, rescatando su potencial de acción, cuando aquello puede ser modificado por él mismo. Además de eso, serán utilizadas técnicas psicoterapéuticas con el objetivo de sacar el contenido emocional retenido, el cual actúa como saboteador, consumiendo gran parte de las energías de la persona. Después del vaciamiento de las emociones negativas como la rabia, tristeza, miedo, sufrimiento, etc. Se busca rescatar el potencial de reacción del paciente, sus cualidades positivas, con el restablecimiento de nuevas metas de acción, que le permiten retomar el convivir diario de manera satisfactoria. Situaciones de muerte de familiares, separación conyugal perdida de empleo, jubilación, crecimiento y emancipación de los hijos, sobrecarga de trabajo, etc pueden llevar a estados depresivos en caso de que la persona no consiga promover las necesarias adaptaciones a las nuevas condiciones de vida.

    Finalmente es importante saber que la depresión es un síntoma de fácil tratamiento, alcanzándose una razonable mejoría luego de las primeras cinco o seis sesiones, siempre que el proceso terapéutico continúe hasta que el equilibrio emocional este completamente restablecido.

(Sueli Meirelles. Psicoterapeuta Holística)

Terapia de la Risa

 Terapia de la Risa, nuestro propósito es a través de la risa lograr un nivel mayor de autoestima, relajación y sobre todas las cosas aprender a disfrutar de la vida y los placeres que ella nos brinda, olvidando las situaciones de estres, de desconformidad que nos alejan del bienestar, de la salud. Reírse de uno mismo enseña a gozar con las cosas extrañas y absurdas que nos suceden, nos señala la madurez que se siente cuando estamos seguros de nosotros mismos.

La Risa:

En lo cómico, dice Jorge Bucay: "la gran heroína La Risa nos libera a todos de las prohibiciones de la cordura y de la coherencia, para poder volver al hogar de lo espontáneo".

La risa es considerada como un masaje interior donde participan los principales sistemas del cuerpo, como el muscular, el nervioso, cardíaco, cerebral, digestivo, circulatorio, que nos hace vibrar como si fuéramos una guitarra. al reír se ejercita la zona del vientre y del diafragma, un movimiento abdominal que lograr una respiración más profunda y efectiva. Las carcajadas prolongadas ejercitan no solo pulmones y corazón también músculos de brazos y piernas por supuesto de rostro y abdomen, al reír se ejercitan más de 400 músculos. Hay ensayos que mencionan, como ayuda la risa a relajarse y liberarse de tensiones; no es solo reír, también la sonrisa y los sentimientos de esperanza y júbilo hacia los demás, así como la aceptación y valoración de “UNO MISMO”. Un estado mental dichoso y sereno constituye un entorno ideal para que el organismo pueda crear y disfrutar de equilibrio, armonía y orden físico, químico y biológico. La acción de una “RESPIRACIÓN FELIZ”, la inhalación y exhalación profunda, son la base de una ventilación espléndida, un descanso reparador y una intensa liberación. En conclusión la risa es un factor terapéutico de primer orden.

HUMOR y DOLOR : “10 minutos de genuina carcajada poseen un efecto anestésico y proporciona 2 horas de sueño sin dolor”. El cuerpo reacciona al dolor sintetizando las endorfinas necesarias para atenuarlo.

Las Endorfinas: que son?

Son sustancias bioquimicas analgésicas segregadas por el cerebro que ejecutan un papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión, de ellas depende que nos encontremos bien o mal. Trasmiten informaciones  en las sinapsis o conexiones de las células nerviosas actuando como verdaderos mensajeros bioquimicos, contribuyen a que aumente el nivel de linfocitos en la sangre, favoreciendo que nuestro organismo se haga más resistente a las enfermedades. Lo mejor de la risa es que es capaz de activar la liberación de estos neuropeptidos químicos: "las endorfinas" y encefalinas como agentes naturales supresores del dolor del organismo humano. El dolor de cabeza, jaqueca, artritis, gota, se produce por tener bajo los niveles de endorfinas en la sangre, también ayudan a combatir el cáncer que muchas veces tenemos y no nos enteramos. Cada vez que experimentamos placer ellas están en acción. Aquellos instantes felices que todos ya hemos experimentado, y que siempre recordamos como algo especial, corresponden biológicamente a momentos en los cuales nuestro cuerpo estaba sintetizando endorfinas.

La acción de reír libera CATECOLAMINAS que junto con la ADRENALINA Y NORADRENALINA producen un efecto de relajación y estimulación, estas dos sustancias potencian el flujo sanguíneo, reducen la inflamación, aceleran el proceso curativo y facilitan el despertar global de todo el cuerpo, todo en perfecto equilibrio y gradual, cosa que no sucede cuando se producen en forma shock, por un accidente, una preocupación.   

Objetivos

Explorar el autoconocimiento y la valoración personal por medio de la risa, en diferentes formas, en la conquista de la necesaria cuota de humor para su vida.

Mejorar nuestros estados emocionales, mentales y físicos.

Ver la vida de una manera mas optimista.

Inhibir el dolor, insomnio, depresión, ansiedad.

Aumentar y mejorar nuestro sistema inmunológico.

Mejorar nuestro estilo de vida, cambiando las perspectivas ayudando a conseguir atenuar los factores que generan el estres.

Disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, "una sonrisa por día mantiene lejos los males del corazón"

Además las personas más predispuestas a la risa son propensas a realizar más actividades físicas y evitar adicciones como la del tabaco.

Reglas a seguir en la Terapia de la Risa

1.Respetar y respetarnos que es el objetivo a cumplir en todo sentido.

2.No hacer chistes groseros ni de etnias que se puedan sentir ofendidos (por ej. Judíos, gallegos, negros) o de políticos con nombres y apellidos, defectos físicos, religiones en que los participantes se sientan ofendidos.

3. Reírnos aunque no tengamos ganas cuando se dan los tiempos, como una ejercitación práctica de la risa. Sonría cada vez que pueda y aprenderá que nada es capaz  de arruinarle su alegría.

4. Se pueden hacer acotaciones graciosas, no groseras, aunque se estén tratando temas serios, en ese momento.

5. Compartir nuestras experiencias personales o anécdotas, relacionadas a los temas tratados.

   

Pase Terapéutico

¨Transfusión de energía que altera el campo celular¨.

    Esta energía esta dirigida por el médium pasista al necesitado a través de los recursos de la mente, para equilibrio y armonización del campo vibratorio. De aquí porque la necesidad de que los médiums se portan como dadores y los necesitados como receptores. La creación de este campo magnético entre el médium y el necesitado es el suficiente para la asimilación de los recursos, dirigidos por los espíritus colaboradores. Lo que queremos decir es que todos precisamos tener mucha fe, a fin de alcanzar nuestros objetivos primordiales o sea regular la salud o la enfermedad, la armonía o la desarmonía, colocando en pleno funcionamiento nuestros centros de fuerzas y órganos.

    El Pase como auxilio disipa cualquier preocupación siendo su aplicación valiosa a enfermos de toda clase, en vista de su acción universal. Su direccionamiento al mal (dolencia física, moral o espiritual) tiene asistencia del equipo espiritual, que se encargará de los problemas, conduciendo las energías al campo afectado. El pasista es el elemento fundamental en la administración de los pases por ser el conductor físico de los actos de la espiritualidad. Su postura ejemplar, su convivencia en todos los niveles, llevando paz y comprensión serán marcos positivos en su jornada evolutiva. La frase ¨Da de gracia, porque de gracia recibiste¨ es el referente de todos que de buena voluntad se ponen a disposición de los otros. En esto es importante el aumento de su capacidad de entendimiento, la búsqueda del conocimiento y la prioridad moral, basado siempre en las enseñanzas evangélicas. Debe el médium pasista tener argumentos justificables en su opción de trabajo en esta área y consciencia de su estado vibratorio antes y después de su actuación.

    Explicando, decimos, que su mal proceder en términos de vanidad, egocentrismo, ambición inferior, fatalmente atraerán la compañía de esferas inferiores afines con el momento de desarmonía. Es también de suma importancia que el médium pasista sea coherente de su estado (sistema nervioso, oprimido, cansado, agotado, amargura, pasión equivocada, inquietud) impiden el pasaje de energías auxiliadoras y lo eleve al conocimiento del dirigente. Este acto de reconocimiento podrá beneficiarlo, por no usar actitudes engañosas, como también preservará la armonía del grupo. Mantener disciplina en la administración de los pases, evitando gestos escandalosos, barullentos, teatrales o ritualisticos, usando su magnetismo y el desarrollo espiritual de forma más mental, con la firmeza en sus propósitos de superar sus deficiencias. Soliciten siempre que sea necesario, el auxilio del dirigente como los conocimientos adquiridos a través de los libros, obedeciendo las normas de la casa en que trabajan. Confirmamos (mas de una vez) la imposición de manos como vehículo conductor y también como demostración eficaz en la transmisión del pase, pues todo se resume en nuestra voluntad, fuerza extraída de la mente por nuestro pensamiento.

    Dice André Luiz ¨Los pasistas se asemejan a una pila humana dejando los rayos fluir por sus manos después que le recorren la cabeza, al contacto de los Benefactores Espirituales¨. Ratificamos lo que dijimos anteriormente ¨que el médium no precisa fijarse en ciertas partes del cuerpo del necesitado" pues la entidad socorrista se encargará de hacerlo (auxilio espiritual). Para finalizar acentuamos que ¨la tarea del pasista es de solidaridad pura, siendo mediador entre necesitado/espiritualidad y de ninguna forma responsable por su cura¨.

 

   Desmentalización.

 Obsesión, locura, traumas, desvíos de comportamiento o ¨nada sale bien¨. Son casos relacionados a este tipo de terapia, teniendo en cuenta que su actuación está íntimamente ligada al tratamiento espiritual propiamente dicho ( desobsesión) es en la aceptación de la palabra, el contacto con el plano espiritual, a fin de ser solucionado los problemas que afectan al paciente con desequilibrio físico, moral y del espíritu.

Ver artículo Código Internacional de enfermedades

Tratamiento a Distancia  NENL

Núcleo Espírita Nosso Lar
   Querido(a) Hermano(a):
   Recibiendo su llamado y dando continuación a lo dispuesto por el Núcleo Espírita Nosso Lar, en dar “atención a distancia” a todos los que lo requieran, informamos los procedimientos a ser adoptados en el día marcado para el tratamiento, como sigue:

        1.        Abstenerse de beber alcohol, principalmente en el día de la atención.
2.
       
Disminuir la ingestión de carnes rojas.
3.
       
Bañarse antes de acostarse.
4.
       
Cenar comidas leves.
5.
       
Usar sábanas blancas o claras.
6.
       
Vestirse con ropas lo mas claras posibles.
7.
       
Colocar una jarra con agua próxima a la cama (beber los días siguientes) 3 veces al día ½ vaso hasta terminar la jarra.
8.
       
Estar acostado alrededor de las 21:30 hs. Preparándose con buenos pensamientos y en oración.
9.
       
La atención se dará a las 22:00 hs. Del día determinado por la telefonista.
10.
    
La misma preparación debe tomarse en las dos semanas siguientes, en el mismo horario, donde daremos pasos consecutivos al tratamiento.
11.
    
Hacer reposo en lo posible y no preocuparse con posibles manchas en el lugar afectado pues esta situación es normal.

   Deseamos decirles, que a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo en su favor, su participación, su fe y su voluntad de mejorar es el punto fundamental para que ud sea auxiliado.

   Por lo tanto, rogamos a DIOS que nos asista y de acuerdo con nuestro merecimiento podamos contar con la mejora física, moral y espiritual.

* QUE DIOS TE BENDIGA *
“CADA ETAPA ALCANZADA ES UN CICLO DE DOLORES VENCIDOS Y DE PERFECCION CONQUISTADA”
  (André Luiz)

 Desde Argentina llamar al teléfono: 00-55-48-33570045- de 14hs a 16hs de lunes a viernes.
Le será solicitado: nombre, edad, dirección  donde va a estar el paciente durante el tratamiento y diagnostico.

Se puede realizar  también la solicitud de un turno, por internet entrado en la web de Nosso Lar, www.nossolar.com.br  clicar en Atendimento a Distância y llenar la solicitud, enviarla y continuar con las mismas indicaciones que figuran mas arriba, o solicitar por mail a atendimento@nenossolar.com.br


Tratamiento Específico (O.E.)

Somos Kardecistas, seguidores de la doctrina de los Espíritus codificada por el Profesor Francés Hipólito León Denizard Rivial (Allan Kardec) en 1857 en Lion. La base de esta doctrina está fundamentada en la trilogía ¨Trabajo, Solidaridad y Tolerancia¨ principios que su codificador paso con mucha precisión a sus humildes seguidores.

    Todas las religiones están concluyendo en la necesidad de la espiritualización del hombre en contrapunto con las distorsiones de las enseñanzas materialistas, con la necesidad del trabajo altruista, la solidaridad constructiva, del ¨enseñar a pescar¨, de la tolerancia, de la pacificación y del amor pleno. Obviamente también los propios espiritas precisan ayudar en estos descubrimientos alcanzando con mas sensatez y abertura a los nuevos horizontes que se abrirán. No existe tentativa de cambiar la verdad pero si de tornarla cada vez mas plena, a través de la propia evolución de los hombres que tienen la real necesidad de mejor comprensión por eso la ciencia, la filosofía, la historia.

    Concebir la vida con su multidimensionalidad significa entender que tenemos espíritu y que este es inmortal. Significa entender que muriendo junto con el cuerpo el espíritu sobrevive, estando en algún lugar del espacio, lo mismo que en otras dimensiones o hasta en estado diferente de la materia, pudiendo continuar sintiendo los mismos sentimientos desarrollados cuando encarnó pero en condiciones distintas y con posibilidades de comunicación y cambios con aquellos que les interesan ( en razón del sentimiento de afinidad entre ellos) especialmente cuando está comunicación sirve para auxiliar a aquellos que aquí permanecen tejiendo su senda evolutiva. Estas son las únicas diferencias filosóficas y teológicas del espiritismo con las otras religiones cristianas. En todas las religiones conocidas la posibilidad de comunicación con los espíritus son plenamente aceptadas (existen solo divergencias en cuanto a la categoría de estos espíritus).

    Todos admiten, por ejemplo, la incorporación y /o la influencia del Divino Espíritu Santo que de diferencia en los Kardecistas está solo el nombre (Divino y Santo).Afirmamos nuestra convicción de que el espíritu al alcanzar un grado de evolución considerable pasa a una categoría evolutiva capaz de auxiliar a aquellos que le piden ayuda, en las lides de caridad, del amor, de la solidaridad. Ejecutando tareas coincidentes con su postura integral, colaborando para la ascensión de los que cruzan por momentos de expiación, dolor, pérdidas, crecimiento, maduración, etc. En esta categoría de espíritus están los que llamamos de guía protectores, ángel de la guarda, mentores patronos, colaboradores del espacio en fin las mas diversas formas de identificar un espíritu de luz.

Método:

    Establecido el equipo de trabajo (generalmente en torno de 18 médiums entrenados y desarrollados en el arte de la transformación) comienza la distribución de tareas específicas en el centro quirúrgico espiritual. Entre los médiums aplicadores y dadores de energía hay una revisión constante dependiendo del tipo de energía usada en el ambiente la cual varía de paciente en paciente. Entre las funciones ejecutadas en el centro quirúrgico espiritual, enumeramos: los médiums dadores de energía básica, los médiums catalizadores, aplicadores de energías fundamentales o de desmaterialización y también el médium operador encargado de dirigir todas las energías despedidas al paciente.

    En un clima de mucha paz y solidaridad, se busca la afinidad de pensamiento y vibración entre todos los presentes. A través de mucha oración, silencio y concentración el médium operador coordina los trabajos y hace entrar al paciente generalmente acompañado por un médico, un psicólogo y un terapeuta que dan el soporte necesario al paciente durante todo el tramite de cirugía. Es leído el diagnóstico y la forma de abordaje espiritual. Enseguida los dadores y el operador inician el procedimiento de la cirugía propiamente dicha. Se finaliza el proceso.

    En ningún momento el paciente es sometido a cualquier proceso invasivo o sea cortes, heridas, pinchazos etc. Es utilizada únicamente la inducción de energías a través de ondas vibrantes de magnetismo personal. El grupo reunido en perfecta sintonía determina la acción a ser desarrollada y seguidamente auxiliados por la espiritualidad, junto con el médico espiritual responsable-Mentor Espiritual comienza el proceso de transformación junto al paciente. Dos aspectos son llevados en consideración:  

El espiritual y el biológico.                                                       

     Espiritualmente el grupo crea un campo pleno de energía y comienza el cambio de vibración en los subniveles energéticos del cuerpo multidimensional del paciente. El objetivo es localizar bloqueos, conmociones y mas formaciones en su epigénesis llegando hasta su liberación, la solución o lo que es más probable la remoción de las anomalías localizadas en las camadas mas profundas de la mente o del cuerpo etérico y cuerpo astral, viabilizando su total transformación de forma gradual hasta la suspensión de los síntomas intrínsecos que promueven el desequilibrio.

    En lo tocante al área biológica(cuerpo físico)el objetivo es alcanzar la estructura molecular de la materia, alternando la sustentación y organización de las células anormales, creando un nuevo y desconocido cuerpo, para provocar la fagocitosis, donde las células sanas destruyen e ingieren las partículas sólidas o formadas por microorganismos ajenos al real funcionamiento de aquel tejido en que se transformarán las células anormales alteradas.

    Esta influencia se realiza a través de diferentes formas una de las mas usadas es la aplicación de los dardos energéticos. Tomadas por la espiritualidad las etéricas partículas de ectoplasma(absorbidas de los médiums de aporte presentes en el ambiente) son formados bastones de aproximadamente 20cm de tamaño que son fijados en la corriente energética del operado por los meridianos activos. Son inyectadas dentro de estos pequeños cilindros energías desmaterializantes que van a juntarse con la corriente sanguínea del paciente.

    Por el proceso de materialización producen una reacción química cuando en contacto con las partículas de oxigeno, formando un tercer elemento (neutro al sistema) el cual reacciona liberando una sustancia relativamente sedosa que envuelve al tejido formado por células anormales o tumor objeto de la cirugía creando un velo que reviste el centro alcanzado, impidiendo la recepción de sangre (que lleva oxigeno y alimento para sus células) muriendo así por inanición, posteriormente necrosándose, mas tarde desintegrandose y siendo consumido al tiempo por otras células normales (fagocitosis) Generalmente el paciente después de tres a cinco semanas ve su tumor, reducido drásticamente en relación a investigaciones anteriores, proporcionado exactamente por este mecanismo de autodestrucción celular impuesto por la ausencia de sangre en las partes afectadas por la cirugía espiritual. No estamos afirmando que la reducción de la masa tumoral es la cura total pero si la baja en el volumen significa decir que la parte sana del cuerpo está tomando providencias contra la anomalía en la reproducción y mantenimiento de las células afines.

Usted se autotransformo!!

   

www.nahualkuma.com.ar